lunes, 19 de diciembre de 2011

La formación es prioritaria.

 
Debemos de ser conscientes que vivimos una etapa muy dura y cada vez somos más las personas desempleadas. Por esta razón, hay que seguir formándonos, estar reciclados y continuar nuestros estudios si los abandonamos hace tiempo.

España fundamento gran parte de su capacidad laboral en el sector de la construcción y ahora esta casi paralizado y sin crear puestos de trabajo, por esta razón hay gran masa de ex-trabajadores de la construcción que deben de ponerse las pilas y especializarse en otros sectores.

Tengo constancia que existen en España unos Ciclos Formativos donde tienen una gran oportunidad todo aquel que posea su Graduado Escolar y tenga interés en aprender. Nunca es tarde para matricularse en alguno de la numerosa oferta que ofrecen los Centros de Formación Profesional.



Os voy a detallar unos cuantos cursos que se pueden hacer tanto de Grado Medio como de Grado Superior en la Comunidad Valenciana, por ejemplo.

Grado Medio: T. Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, T. Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural, T. Impresión en Artes Gráficas, T. Instalaciones de Telecomunicaciones, T. Tratamientos Superficiales y Térmicos, T. Servicios en Restauración, T. Instalaciones de Producción de Calor (Primer curso, LOE) ...

Grado Superior:T.S. Animación de Actividades Físicas y Deportivas, T.S. Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos T.S. Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (Primer curso, LOE), T.S. Sistemas de Telecomunicación e Informáticos T.S. Energías renovables (Primer curso,LOE), T.S. Dirección de Servicios de Restauración (Primer curso, LOE) ...

Solo os he numerado unos cuantos, podéis observar  en la página de Consellería de Educación, en el apartado de Oferta de Formación Profesional  detallados los numerosos e interesantes cursos que se pueden estudiar.

Animaros, es apostar fuerte por encontrar empleo el estar bien formado, nunca lo olvideís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario